Como cada año, el cine vuelve a ser el tema principal de la capital irlandesa durante casi dos semanas de la mano del Dublin International Film Festival. A partir del 23 de febrero, arranca en Dublín el festival más importante de cine de toda Irlanda. Se trata de una fiesta de 12 días dedicada al cine, tanto nacional e internacional, con más de 100 películas de 19 países diferentes.
Es posible que intentes pensar en una película irlandesa famosa y no te venga ninguna a la cabeza. Y es normal, no tiene demasiadas películas conocidas. Entonces, ¿Por qué hay un festival internacional de cine en Irlanda? Es sencillo, muchísimas películas y series han sido rodadas en el país, debido a sus innumerables e inigualables paisajes.
Son muchos los alumnos de EGA que han podido disfrutar del encanto de los increíbles paisajes de Irlanda, ya que llevamos más de 35 años realizando viajes de inmersión lingüística a la isla verde, para aprender inglés, conocer una cultura nueva y vivir una experiencia inolvidable para sus vidas.
A continuación, enumeramos algunas de las películas y series mas famosas que se han rodado en tierras irlandesas:
Braveheart (1995). Son muchos los fotogramas que fueron rodados para el largometraje dirigido y protagonizado por Mel Gibson (William Wallace). De entre ellos, cabe destacar el Castillo de Dunsoghly, en el condado de Dublín; la Abadía de Bective, en el condado de Meath; o las montañas y el paisaje propio del condado de Wicklow.
Salvar al Soldado Ryan / «Saving Private Ryan» (1998). A pesar de lo que mucha gente cree, esta película, ambientada en Normandía (Francia), se rodó en su mayoría en la isla Esmeralda y no en la propia Normandía. La famosa escena del desembarco en Omaha Beach, considerada como una de las mejores escenas bélicas de la historia del cine, fue rodada en Irlanda. En concreto en la playa de Ballinnesker, en el condado de Wexford, en el sur del país.
El Rey Arturo / «King Arthur» (2004). Aunque muchas de las escenas de la película representan un clima frio, fue grabada en Irlanda en una época donde se superaron récords de temperaturas del país. Las escenas de interiores se rodaron en los estudios Ardmore ubicados en el condado de Wicklow. Además, Ballymore Eustace ubicado en el condado de Kildare sirvió como Muro de Adriano. Otras escenas fueron grabadas en fincas cercanas como Powerscourt y Luggala.
Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi / «Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi» (2017). Incluso la famosísima saga mundial de Star Wars ha rodado en Irlanda. Concretamente para el episodio número 8 se utilizaron varios escenarios del país, de entre los que cabe destacar: la Isla de Skelling, en el condado de Kerry; varias localizaciones de Cork; o la Península de Dingle, también dentro de el condado de Kerry, entre otros.
Si quieres aprender inglés en un viaje de película con inmersión en familia en Irlanda, no dudes en informarte de nuestros programas propios pensados y personalizados en función a tu edad y necesidades específicas. Más info: egatravel.com
Y tú, ¿Conocías la estrecha relación que tiene Irlanda con el cine? ¿Conoces alguna otra película de culto rodada en Irlanda?